Enlaces

Los Archivos Prelinger se encuentran a disposición del público. Una colección de unas 6.000 films de carácter educativo, publicitario o industrial para remezclar a gusto del consumidor.

“You are warmly encouraged to download, use and reproduce these films in
whole or in part, in any medium or market throughout the world”,
dicen los responsables de la colección. Así que ya sabéis.  Disfrutad, por ejemplo, de 21 minutos por el San Francisco de 1955.

Se encuentran en Archive.org. Aquí tenéis la web de la colección.


La gente de Metafilter se ha animado en un día lluvioso a colgar bandas sonoras. Un montón.


Human, The Movie. Una colección de entrevistas a personas humanas del mundo entero, por Yann Arthus Bertrand. Cuatro horas, aproximadamente. Con subtítulos. Va la playlist. 


Noname – Room 25. Jazz-rap. Alternative rap. Mellow rap. Como lo queráis llamar. Discazo. El primer álbum de la muchacha tras una mixtape lanzada hará como unos dos años. Si os quedáis con ganas de un directo, la espléndida sección de conciertos en vivo Tiny Desk, de la NPR, nos deja 15 minutos aquí.

Los dos primeros temas, en particular, son una barbaridad. Todo dura 35 minutos. Llega, saluda, y se va y te quedas con ganas de conocerla mejor. (De ahí, la mixtape)


“The Iconic Work of Reid Miles”. Un extenso artículo sobre el diseñador de algunas de las portadas más emblemáticas de los discos de jazz de la Blue Note. Incluye una amplia selección de carátulas a gran resolución.


Alain Robert, “el Spider-Man francés”, sube el Sky Habitat Melia Hotel de Barcelona. Éste es el Sky Habitat Melia Hotel de Barcelona.

En 25 minutos. Sin cortes. Ni harto de vino.