Enlaces

Éste es el criterio que ha seguido la gente de href.cool para confeccionar esta lista. Abarca un espectro tan amplio de rarezas que estoy convencido de que alguna se convertirá en vuestro nicho particular — el mío es precisamente el que encabeza este repertorio, el maravilloso relato deportivo/sci-fi/interactivo 17776, de Jon Bois, para SBNation.

(Bois explicó sus intenciones aquí, en esta entrevista / comentarios del director)

Otros: la SCP-Foundation (una ficción sobre una oscura agencia dedicada a la investigación de artefactos extraordinarios), Nyan Cat, Eduard ‘Mr. Trololo’ Khil, el web-puzzle Cicada 3301 (todavía no resuelto) o los gifs de Paul Robertson y Uno Moralez.

Si os quedáis con ganas de más, The A.V. Club ha recopilado cien de estas curiosidades. Y aquí, Jon Sabia, jefe de desarrollo creativo de Condé Nast, compendia otros 136.


El artista Seung Lee ha convertido el patrón de sueño de su hijo recién nacido en una manta. “Borde de ganchillo que rodea un cuerpo de punto doble. Cada fila representa un solo día. Cada puntada representa 6 minutos de tiempo dedicado a despertarse o dormirse”.


“The Outer Worlds Developers React to 12 Minute Speedrun”. Primera vez que hablo aquí de los speedrun. Pero no será la última. La premisa es sencillísima: pasarse un videojuego a la mayor velocidad posible. Desde ahí, las posibilidades son infinitas. Trucos o no trucos, manual o con ayuda de programas, en su totalidad o en el camino más corto posible.

Me vuelven loco. “Rompe el sistema”. El ejemplo que os dejo aquí es el del juego The Outer Worlds, cuyos desarolladores asisten atónitos al desempeño de un usuario que se revienta en 12 minutos lo que aquí servidor tardó 15 horas en completar. “No sabía que se podía saltar esa valla”, uno de los highlights.

Si he conseguido llamar vuestra atención, y espero que sí:

· Games Done Quick gira en torno a una reunión semestral de speedrunners cuyos beneficios van destinados a la lucha contra el cáncer o Médicos sin Fronteras. Suelen alcanzar entre los dos y tres millones de dólares en donaciones, estas buenas personas. Técnica incomparable al servicio del Bien. Toneladas de vídeos aquí.

Éste es divertidísimo.

· Super Mario Bros. y la barrera de los 4’55

· Como nota superparticular, una de las cosas más asombrosas que he visto: Ninja Gaiden Sigma 2 – Master Ninja – No Damage. Ninja Gaiden 2 es el juego más difícil que me he pasado en mi puñetera vida; una de las pocas hazañas que me puedo llevar orgulloso a la tumba, triste como ha sido mi existencia. Esto que viene a continuación me resulta incomprensible. El nivel de dificultad más alto, sin recibir daño. Un demonio. Una máquina de destruir.


“Imagina nacer en esa época y tener un cuerpo. Ugh” – Natural History Museum, un cortometraje animado de Kirsten Lepore. Comedia de ciencia ficción que nos lleva desde la actualidad hasta un gritón de años en el futuro. Ecos de La Última Pregunta, de Isaac Asimov (en inglés, aquí). Creo. Me parece entrever.


En respuesta a la nueva política de la lista de éxitos musicales Billboard de añadir las visitas en YouTube para decidir sus canciones top, Radiohead ha publicado su discografía entera en esta plataforma. Falta alguna canción que otra, rarezas varias, pero son todas las que están.

Por mi parte, agradezco que no hayan decidido retirar sus antiguas demos de los años 80, principios de los 90. Stereogum recopiló aquí la historia de ese grupo de pipiolines, On a Friday, con la mayor parte de sus canciones.

Ésta es preciosa.

PD: Hoy lo negarán y posiblemente te claven dagas con los ojos por hacer esta afirmación… Pero cómo les gustaba U2 (y los Pixies, por otro lado).