
Durante la primavera de 2019, los montañistas y esquiadores Mathéo Jacquemoud y Vivian Bruchez emprendieron la aventura de cruzar los Alpes de este a oeste, desde el Cervin hasta el Mont Blanc, en un viaje que ha sirvió para, un año después, la publicación de Un Printemps Suspendu (Una Primavera Suspendida), un espectacular reportaje interactivo del diario deportivo L’Equipe.
El interactivo está formado seis episodios de unos diez minutos de duración y combina animación 3D con vídeos de las subidas de Bruchez y Jacquemond a algunas de las montañas más famosas de la cordillera. Todos los episodios en web van acompañados de subtítulos en inglés.
Los episodios, cuenta Telerama, han sido coordinados por el periodista de L’Equipe Aurélien Delfoss, con diseño del estudio Upian, en un viaje por el Matterhorn, el Gran Combin, el Viso y el Eiger, antes de culminar en los últimos veinte minutos con el macizo del Mont Blanc, primero con la llegada a la cresta de las Grandes Jorasses (que marca la frontera entre Francia e Italia) antes del abordaje de la mítica montaña desde el este.
Si os resulta más cómodo, el diario ha colgado los extractos de imagen real en su canal de YouTube, con la pega de que no hay subtítulos en esta modalidad.
Un enlace más: la banda sonora para la ocasión, cortesía de Roi Kedar (también en YouTube).
via Imperica